OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Formar recursos humanos de alto nivel dotando al profesional con conocimientos, habilidades y actitudes amplios en el área de administración, negocios, mercadotecnia y fiscal; así como en métodos de investigación y docencia para que desarrolle sus capacidades de innovación y análisis organizacional dentro de una empresa o institución además de la coherencia en el proceso administrativo de la misma.


PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la Maestría en Administración debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que este posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes; cabe señalar que el perfil de egresado se enunciara dependiendo de la selección de cualquiera de los modulo optativos que integran la maestría.

CONOCIMIENTOS
  • De las técnicas y modelos para la toma de decisiones como la programación lineal, entera, no lineal y cuadrática.
  • En teorías de la organización para especificar los tipos, estructuras y procesos organizacionales dentro de una empresa.
  • Sobre derecho corporativo con el fin de explicar los fundamentos y procesos legales del derecho mercantil, civil, fiscal e internacional dentro de las empresas.
  • En el tema de la planeación estratégica para elevar la competitividad a través de las decisiones, compromisos y acciones que requiere una organización de carácter público o privado.
  • En Administración de la mercadotecnia para realizar estrategias comerciales adecuadas para el mercado global.
  • Acerca de la política comercial de México así como su expresión en tratados y convenios con el extranjero.
  • Acerca de la estructura económica internacional para poder analizar los nuevos modelos económicos del mundo.
  • Para formular e implementar proyectos en materia comercial con el fin de generar nuevas opciones empresariales.
HABILIDADES:
  • Para tomar decisiones en base al uso de técnicas y modelos de forma asertiva dentro de una empresa.
  • Para analizar las necesidades de los individuos y de las empresas a través de su estructura organizacional.
  • Para llevar a cabo acciones objetivas basada en un proceso racional, adoptando una filosofía y construyendo una estructura para el logro de los fines organizacionales.
  • Creativa para el desarrollo de estrategias comerciales e innovación de productos.
  • Para analizar el negocio, tomando en cuenta las fuerzas externas, como son los tratados comerciales
  • Para identificar y resolver problemas legales corporativos
  • Para fundamentar y argumentar opiniones ya que cuenta con diversos conocimientos teóricos.
  • Para analizar el contexto en el que se desarrollan los diversos problemas mundiales en materia económica.
  • Liderazgo para conducir a una organización hacia un futuro elegido tomando en cuenta el mercado
  • Para analizar los diferentes puntos de vista y tomar las decisiones que mejor convengan dentro de la empresa.
ACTITUDES:
  • Ética profesional para tomar decisiones responsables
  • Emprendedora para crear estrategias de mercado
  • Critica para tener una visión objetiva del macroambiente
  • Proactiva para analizar las variables que intervienen en el mercado y colocar a la empresa dentro de una ventaja competitiva.
  • Reactiva para responder al cambio de cualquier fuerza en el mercado
  • Visionaria para tener una perspectiva global
  • Intuitiva para el análisis del mercado mundial en materia económica
  • Reflexiva ante los constantes cambios globales.

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