Formar recursos humanos de alto nivel dotando al profesional con conocimientos, habilidades y actitudes amplios en el área de administración, negocios, mercadotecnia y fiscal; así como en métodos de investigación y docencia para que desarrolle sus capacidades de innovación y análisis organizacional dentro de una empresa o institución además de la coherencia en el proceso administrativo de la misma.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Maestría en Administración debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que este posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes; cabe señalar que el perfil de egresado se enunciara dependiendo de la selección de cualquiera de los modulo optativos que integran la maestría.
conocimientos
- La aplicación de los medios electrónicos para facilitar su quehacer profesional.
- Las características económicas del país y de las empresas, para la toma decisiones.
- La metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
- Estadística, a fin de utilizarla para la investigación e interpretación de datos relacionados con la mercadotecnia.
- Los procesos contables que se efectúan en las empresas.
- La administración de los recursos con los que cuentan las empresas.
- Liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
- Diversos tipos de mercadotecnias que existen y en las herramientas que puede utilizar para realizar su trabajo.
- El marco jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.
- Análisis de la información financiera que se maneja alrededor de la mercadotecnia.
- Técnicas de publicidad, distribución, ventas, etc. que se efectúan para colocar productos o servicios en el mercado.
- Técnicas y procedimientos para la realización de negocios.
- Dirección y promoción de ventas que le permitirán realizar eficazmente las ventas de los productos o servicios de la empresa.
- Análisis, control y evaluación de los mercados.
- La mezcla mercadológica de los productos o servicios que le permitan la conquista de nuevos mercados y su permanencia en los mismos.
habilidades
- Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad.
- Empleo de técnicas de investigación para el análisis de textos económicos, administrativos, jurídicos, entre otros.
- Tener creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se le presenten.
- Aprender por sí mismos nuevos conocimientos.
- Interpelación.
- La transmisión de sus conocimientos.
- Expresión eficiente de manera oral, escrita y gráfica.
- Adaptarse frente a las nuevas áreas de oportunidad.
- Interactuar y asumir el liderazgo en un grupo, orientando la dinámica de éstos hacia el fortalecimiento de la cohesión y al logro de los objetivos propuestos.
- Administrar su tiempo.
- Trabajar bajo presión.
- Tomar decisiones.
- Planear y evaluar proyectos y conocer su rentabilidad.
- Organizar, integrar y optimizar los recursos, diseñando y diagnosticando sistemas para la producción.
- Efectuar evaluaciones financieras.
- Crear y establecer estándares de calidad en las organizaciones.
- Entender los enfoques y tendencias que da el mercado mundial.
- Sostener sólidamente la toma de decisiones financieras.
- Hacer uso de la mezcla mercadológica.
actitudes
- Honestidad, calidad y productividad en su desempeño profesional.
- Alto apego a su formación ética en su desempeño profesional para permitir su desarrollo y el de los demás.
- Conciencia para fomentar un desarrollo sustentable.
- Participación activa y propositiva ante su medio.
- Creatividad en la elaboración y utilización de diferentes herramientas y medios de comunicación para el desempeño de su profesión.
- Responsabilidad ante sí mismo, su quehacer mercadológico y con la sociedad.
- Evaluación y crítica constante a sus actividades laborales, con el fin de superarse a sí mismo y mejorar su desempeño profesional.
- Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de los recursos naturales.
- Mentalidad innovadora a través de la iniciativa para propiciar el desarrollo tecnológico.
- Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
- Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.
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