OBJETIVO GENERAL

Formar recursos humanos de alto nivel dotando al profesional con conocimientos, habilidades y actitudes amplios en el área de administración, negocios, mercadotecnia y fiscal; así como en métodos de investigación y docencia para que desarrolle sus capacidades de innovación y análisis organizacional dentro de una empresa o institución además de la coherencia en el proceso administrativo de la misma.


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Administración debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que este posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes; cabe señalar que el perfil de egresado se enunciara dependiendo de la selección de cualquiera de los modulo optativos que integran la maestría.

conocimientos
  • La aplicación de los medios electrónicos para facilitar su quehacer profesional.
  • Las características económicas del país y de las empresas, para la toma decisiones.
  • La metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
  • Estadística, a fin de utilizarla para la investigación e interpretación de datos relacionados con la mercadotecnia.
  • Los procesos contables que se efectúan en las empresas.
  • La administración de los recursos con los que cuentan las empresas.
  • Liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
  • Diversos tipos de mercadotecnias que existen y en las herramientas que puede utilizar para realizar su trabajo.
  • El marco jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.
  • Análisis de la información financiera que se maneja alrededor de la mercadotecnia.
  • Técnicas de publicidad, distribución, ventas, etc. que se efectúan para colocar productos o servicios en el mercado.
  • Técnicas y procedimientos para la realización de negocios.
  • Dirección y promoción de ventas que le permitirán realizar eficazmente las ventas de los productos o servicios de la empresa.
  • Análisis, control y evaluación de los mercados.
  • La mezcla mercadológica de los productos o servicios que le permitan la conquista de nuevos mercados y su permanencia en los mismos.
habilidades
  • Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad.
  • Empleo de técnicas de investigación para el análisis de textos económicos, administrativos, jurídicos, entre otros.
  • Tener creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se le presenten.
  • Aprender por sí mismos nuevos conocimientos.
  • Interpelación.
  • La transmisión de sus conocimientos.
  • Expresión eficiente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Adaptarse frente a las nuevas áreas de oportunidad.
  • Interactuar y asumir el liderazgo en un grupo, orientando la dinámica de éstos hacia el fortalecimiento de la cohesión y al logro de los objetivos propuestos.
  • Administrar su tiempo.
  • Trabajar bajo presión.
  • Tomar decisiones.
  • Planear y evaluar proyectos y conocer su rentabilidad.
  • Organizar, integrar y optimizar los recursos, diseñando y diagnosticando sistemas para la producción.
  • Efectuar evaluaciones financieras.
  • Crear y establecer estándares de calidad en las organizaciones.
  • Entender los enfoques y tendencias que da el mercado mundial.
  • Sostener sólidamente la toma de decisiones financieras.
  • Hacer uso de la mezcla mercadológica.
actitudes
  • Honestidad, calidad y productividad en su desempeño profesional.
  • Alto apego a su formación ética en su desempeño profesional para permitir su desarrollo y el de los demás.
  • Conciencia para fomentar un desarrollo sustentable.
  • Participación activa y propositiva ante su medio.
  • Creatividad en la elaboración y utilización de diferentes herramientas y medios de comunicación para el desempeño de su profesión.
  • Responsabilidad ante sí mismo, su quehacer mercadológico y con la sociedad.
  • Evaluación y crítica constante a sus actividades laborales, con el fin de superarse a sí mismo y mejorar su desempeño profesional.
  • Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de los recursos naturales.
  • Mentalidad innovadora a través de la iniciativa para propiciar el desarrollo tecnológico.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
  • Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.

No hay comentarios: